Apaguen el mundo y enciendan la música, asi grito la ciudad de Benicassim durante éste FIB 2023, sin duda uno de los festivales más legendarios de toda España.

Año tras año el festival de Benicassim se ha encargado de entregarnos música de calidad entre diversos géneros musicales que van desde el Brip Pop con bandas como Blur o el explosivo Acid Techno de bandas como “The prodigy”.

Desde que se anunció la fecha para esta edición que fué del 13 al 16 de Julio, se dieron a conocer las potentes bandas que se presentarían como Franz Ferdinand, Bastille, Vetusta Morla, Crystal Fighters, Kaiser Chiefs, Clean Bandit, Iván Ferreiro, Amaia, La Casa Azul, Sidonie, Ginebras, Shinova, Sports Team, The Sherlocks y Only The Poets. Obviamente no podía faltar la banda californiana que encabezó el cartel, y hablamos de The Offspring, una banda que no sólo fue famosa a inicios de siglo sino que marco a toda una generación.

Además de contar con este espectacular cartel ,también pudimos disfrutar en la edición 2023 a : La La Love You, Elyella, Rufus T.Firefly, Ciudad Jara, Ladilla Rusa, Tom Odell, Orbital, The Wombats, Sigala, Dean Lewis, The Reytons, Nova Twins, Depedro, Second, Belako y Amatria.

Antes de que pudiéramos disfrutar de estos geniales invitados pudimos deleitarnos de diferentes estilos musicales, dirigidos a todo público con bandas como Zara Larsson, 2manydjs, La M.O.D.A., Rojuu, Mimi Webb, Benson Boone, Twin Atlantic, Jamie Webster, Navos y Ley DJ., vaya no habia razón para no disfrutar de este caluroso fin de semana.

Bajo el rayo del sol veraniego y la playa a pie de carretera los chiringuitos locales que se instalaban dentro del recinto del festival ofrecían una amplia variedad de manjares culinarios, desde unas patatas bravas hasta un bocadillo de carne con los mejores condimentos.

También disfrutamos de diferentes actividades y concursos que ofrecían un regalo a cambio de que participaras, podías ganar desde un buen maquillaje festivalero hasta un portavaso para aprovechar mucho mas tu vaso oficial reutilizable del FIB.

Realmente el FIB no sólo es un recinto para ir a escuchar excelente música sino es una experiencia completa que nos permitio conocer a grandes amigos desde el Camp Fest, en un entorno seguro, divertido y emocionante.

Desde que llegamos la seguridad y la limpieza se notaban ya que año tras año el FIB no para de entregar todo a los fans y mejorar considerablemente todos sus espectáculos.

Un ejemplo de ello fue la pirotecnia que había al frente del escenario que te permitía experimentar un sentimiento de adrenalina cuando estabamos frente a la banda.

Nuestro top 3 de bandas, que creemos que fueron los que mas levantaron las palmas en este festival , esta La casa Azul, que impresionantemente los fans no paraban de cantar todas sus letras, el escenario revento en colores y pirotecnia cada que venia una canción famosa.

Nos divertimos mucho con Franz Ferdinand, con una personalidad impresionante capaz de liderear a todos sus musicos asi como también poner de pie a saltar de emoción a todos sus fans, y ese saltito con un curioso movimiento de piernas que hacia desde la bocina cada que saltaba con su guitarra.

Y sin duda el grupo que nos hizo vibrar de emoción con su Happy Punk fue The offspring, simplemente wow, un grupo completo, congruente con su imagen y su musica que nos hizo sentir una nostalgia incomparable, unos beats extraordinarios y llenos de poder que de tan solo recordarlos se me pone la piel de gallina.

Así es que si te gusta la música, y las nuevas experiencias, el FIB es tu lugar, y si aún no vas, te recomiendo que vayas comprando tu boleto del proximo año, antes de que se acaben, que seguro tendrá mas sorpresas.

Para EstiloBCN Magazine Paco Marín y Oscar Lari