4aae11544cf3d8f4e9e7e25943cc128243a5bc323dd4095bc8e8a64cbda21b0cComo ya sabemos el mercado actual de los teléfonos inteligentes está copado por Android e iOS, pero Windows Phone sigue escalando posiciones. El secreto de su éxito son terminales baratos pero con buena presencia, y un sistema operativo que consigue que incluso el hardware más bajo posible vaya plenamente fluido.

A continuación podéis ver la recopilación de los mejores teléfonos Windows Phone/Windows 10 Mobile del momento, divididos por categorías para que os sea más sencillo elegir vuestro terminal. Todos suelen compartir estar hechos con el policarbonato gama alta marca de la casa (resistente, carcasas intercambiables y en el que no se quedan las marcas de huellas), pantallas con tecnologías ClearBlack y cámaras que incluso en los modelos de gama baja sacan fotos mejores que cualquiera de la competencia del mismo precio.

 

Windows 10 Mobile

En las próximas semanas la actualización a Windows 10 Mobile debería comenzar a llegar a los dispositivos Lumia con Windows Phone 8.1 instalado. Ningún Lumia se va a quedar atrás y desactualizado, aunque Microsoft se ha encontrado diversos problemas por el camino y le está llevando más tiempo del inicialmente pensado.

Desde Microsoft avisan de que los teléfonos con 512 MB pueden sufrir un recorte en el soporte a algunas características nuevas en Windows 10 Mobile, pero se determinará en función de terminales concretos en lugar de una limitación en función de la cantidad de memoria de los teléfonos.

Económicos

La ventaja de Windows Phone sobre Android es que el sistema operativo permite hacer un provecho máximo del hardware, y en comparación, un terminal con sólo 512MB de RAM funciona tan fluido como un teléfono Android de 1GB. La diferencia reside en desarrollar las aplicaciones en C, un lenguaje de programación optimizado, frente a Java que su característica de mismo código, múltiples plataformas siempre le ha lastrado en rendimiento.

Un ejemplo perfecto es el:Lumia 550

lumia550official 

El Lumia 550 es uno de los primeros dispositivos en llegar con Windows 10 Mobile de fábrica. Es un dispositivo con buen hardware para el precio que tiene, ya que incluye una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles, por lo que se ve nítida.

Incluye una batería de 2.100 mAh, lo que proporciona una buena autonomía con la que se puede llegar sin problemas al final del día. Aunque el procesador es de los menos potentes que se puede encontrar hoy día en un teléfono, gracias a Windows 10 Mobile funcionará con fluidez, y no dará problemas en un uso básico de llamadas, aplicaciones tipo WhatsApp y algo de navegación por la red. Su cámara trasera de 5 megapíxeles es limitada pero suficiente para fotos con buena luz, e incluye una cámara frontal para videoconferencias y algún selfi, pero como todos los dispositivos de gama baja, no destaca en el apartado fotográfico.

Con información de Eduardo Larios con imágenes de Javier Marin para EstiloBCN Magazine

Conéctate al EstiloBCN y Síguenos en FacebookTwitter, Instagram,Google+ y YoutubeLa mejor revista del Estilo de Vida en  Barcelona

Hacer Comentario